Tomás Manuel Abeigón Vidal, EA1CIU

Mi foto
Pontevedra, Pontevedra, Spain
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Visitas recibidas

¿Qué estás buscando?

lunes, 31 de agosto de 2015

Antonio Crespo Tieso, de Pontevedra, agente general en España de Neutrowound

Antonio Crespo Tieso, de Pontevedra,  publica en El Pueblo Gallego su primer anuncio de Radiotelefonía el 7 de noviembre de 1926.



Es agente general en España de la marca norteamericana Neutrowound.




Se publican en total 9 anuncios para promocionar el modelo 1927.








En ese mismo mes de noviembre de 1926, se instala un receptor Neutrowound en el Café Méndez Núñez de Pontevedra que regentaba José Lago.

En el Diario de Pontevedra del 13 de noviembre de 1926 podemos leer bajo el título de De Radiotelefonía:



"[...] Son notables los progresos que está realizando la Radiotelefonía y ya se ha llegado a tal grado de perfeccionamiento en la recepción de los conciertos radiados, que parece difícil mejorar las audiciones. [...]"

"[...] Según nos manifiesta el propietario del Café Sr. Lago, que no perdona medio de favorecer a su clientela, el receptor que ahora instaló en sustitución del que tenía, es un Neutrowound de seis lámparas, que constituye, por lo visto, la última palabra de la industria radiotelefónica norteamericana.
También nos hemos enterado de que el Agente general para la venta en España de dichos receptores es nuestro buen amigo y convecino D. Antonio Crespo Tieso. [...]" 







Enlaces de interés

Sobre Neutrowound:


Sobre el Café Méndez Núñez:




No hay comentarios:

Publicar un comentario