Tomás Manuel Abeigón Vidal, EA1CIU

Mi foto
Pontevedra, Pontevedra, Spain
Colaborador de la Revista Radioaficionados de U.R.E. y del Foro Histórico de las Telecomunicaciones del COIT. Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado en Banca Comercial "Cum Laude" por la Univ. Barcelona y Especialista en Dirección Financiera por la UOC

Visitas recibidas

¿Qué estás buscando?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

J. Marcial Castro, material y aparatos de telefonía sin hilos. 1924

J. Marcial Castro tiene un taller electro-mecánico situado en la Plaza de Méndez Núñez número 13 de Pontevedra. Se dedica a instalaciones y reparaciones eléctricas, venta de aparatos eléctricos y electricidad del automóvil. Tras un tiempo cerrado, reinicia su negocio en junio de 1922.








Fotografía (1) de la Plaza de Méndez Núñez de Pontevedra






Fotografía (2) de la Plaza de Méndez Núñez  de Pontevedra




En junio de 1924 se desplaza a Tui donde efectúa la instalación eléctrica de los talleres del periódico la Integridad que publica la siguiente nota: 




"Con objeto de proceder a la instalación de alumbrado, timbres y fuerza motriz en nuestros talleres, se encuentra en esta ciudad, el componente electricista de Pontevedra, don J, Marcial Castro.
De la competencia del señor Castro, hablan las instalaciones hechas por el mismo en el Instituto General y Técnico de la capital de provincia, y otras muchas que podríamos citar.
Aprovechando la oportunidad de su estancia en ésta, ofrece sus servicios a nuestros lectores.
Se reciben los avisos en esta administración"



En noviembre de 1924 aparece un anuncio en el que se incluye entre los servicios y productos que ofrece, material y aparatos para telefonía sin hilos.






Se ha cambiado de dirección, pero muy cerca de su anterior ubicación. 





Anuncio incluido en el programa de las Fiestas de la Peregrina de 1926:









Enlaces:

Lámparas Osram











No hay comentarios:

Publicar un comentario